
Durante 3 días, un pequeño pueblo ubicado en el Valle de Los Pedroches, se convierte en la capital mundial del jamón. Pero no de cualquier jamón, sino de uno único y de una calidad excepcional: el jamón de bellota 100% ibérico.
La Feria del Jamón de Villanueva de Córdoba llega a su vigésimo segunda edición tras haber sorteado dos años de restricciones debido a la pandemia, y en esta ocasión regresa con absoluta normalidad y con varias lecciones aprendidas. Se han creado nuevos formatos de venta, nuevos canales de relación con el consumidor o nuevas iniciativas como la puesta en marcha del túnel del jamón en la Feria. Una Feria que cuenta además con una amplia diversidad de escenarios y de espacios de celebración, tal y como era antes de la pandemia: el pabellón polideportivo, las carpas anexas, la Plaza de España, o el Centro de Iniciativa Empresarial . Un total de 13 empresas adscritas a la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Los Pedroches participan en esta edición.
Hoy hablamos de esta nueva edición con Gabriel Duque, alcalde de Villanueva de Córdoba; Antonio Jesús Torralbo, presidente de la Denominación de Origen Protegida de los Pedroches y Francisco Acosta, delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Edita y presenta, Rafael González.