Montoro abre la convocatoria de subvenciones a asociaciones 2020


Las personas físicas deberán de realizar algún tipo de actividad relacionada con el municipio

Montoro./Foto: LVC municipios coronavirus
Montoro./Foto: LVC
Ayuntamiento de Montor
Ayuntamiento de Montoro. /Foto: LVC

El Ayuntamiento de Montoro ha abierto el plazo de la convocatoria de subvenciones a asociaciones, correspondientes al año 2020. Las solicitudes deberán realizarse del 26 de junio de 2020 hasta el 25 de julio de este año, en la sede electrónica habilitada por la corporación municipal.

El Consistorio ha informado que “podrán presentarse para su financiación aquellos proyectos y actuaciones que, o bien se desarrollen en el ámbito de este municipio, o bien repercutan en ciudadanos de este municipio”.

Asimismo, “podrán solicitar subvención las personas y entidades que tengan la condición de beneficiarios con arreglo al artículo 7 de la Ordenanza General de Subvenciones”. Mientras que “la justificación por parte de las entidades solicitantes de no estar incursas en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario podrá realizarse mediante testimonio judicial, certificados, certificados telemáticos o transmisiones de datos, o bien mediante una declaración responsable suscrita por el representante legal en la que se haga constar que no se encuentra incurso en ninguno de los supuestos previstos en el art. 13 de la mencionada Ley General de Subvenciones y en el artículo 7, párrafo segundo, de la Ordenanza General de Subvenciones, así como que está al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.”.

También se ha apuntado desde el Ayuntamiento de Montoro que “quedan excluidas de la convocatoria aquellas asociaciones y personas físicas o jurídicas para la realización de la misma actividad, que ya es objeto de subvención nominativa en los presupuestos municipales.

A lo que hay que sumar que las asociaciones participantes “deberán estar inscritas en el Registro de Asociaciones Municipal en la fecha de apertura de solicitudes”. Además, “las personas físicas deberán de realizar algún tipo de actividad relacionada con el municipio” de Montoro.