En esto consisten los bonos para salvar al comercio de Montilla


Los cupones bonificarán el 25 por ciento de las compras que se realicen en los establecimientos adheridos

coronavirus PP
Montilla./Foto: Ayuntamiento de Montilla
Carlos Mora, Rafael Llamas y Manuel Carmona presenta la inciativa para ayudar al comercio de Montilla.
Carlos Mora, Rafael Llamas y Manuel Carmona presenta la inciativa para ayudar al comercio de Montilla.

El Ayuntamiento de Montilla y la asociación de comerciantes Aeaco han firmado un convenio de colaboración, que tiene como objetivo la reactivación económica del comercio de la localidad de la Campiña Sur, tras la crisis del coronavirus.

Los bonos

Se trata de unos bonos que ofrecen un descuento de 10 y de 5 euros en compras iguales o superiores a 40 y 20 euros, respectivamente. De tal modo que el 25 por ciento de la compra irá financiado por este bono. Como se indicaba en la presentación de la iniciativa. La recogida del bono se podrá realizar en el Centro de Iniciativas situado en la calle Palomar. La consulta de ganadores se podrá hacer en las redes sociales del Ayuntamiento, así como en la oficina de información del Consistorio y en el Centro de Iniciativas situado en la calle Palomar.  El periodo de compra será hasta el 30 de septiembre.

Las instituciones participantes

En la puesta de largo de esta iniciativa, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, valoraba que “colaborar con la asociación de comerciantes Aeaco nos ha facilitado poner en funcionamiento estos bonos comercio y esperamos que esta iniciativa se pueda repetir en el tiempo y que no sea solo para paliar esta crisis sanitaria”. Mientras que hacía un llamamiento a los ciudadanos para que “más allá de estos incentivos tengamos en cuenta y ayudemos a nuestro comercio local”.

Por su parte, el presidente de Aeaco, Carlos Mora, subrayaba que “dadas las circunstancias es muy importante que nos animemos de la mejor forma posible. Esperamos que esta actividad aliente a los ciudadanos a que compren en las tiendas de Montilla para que el tejido empresarial se reactive”.

Finalmente, el delegado de Desarrollo Local de Montilla, Manuel Carmona, detallaba la dinámica de funcionamiento de los bonos comerciales. “Hace unas semanas lanzamos un formulario para que los comercios se adhieran a las medidas implantadas por el Plan #Remontamos. Ahora mismo hay más de 100 comercios adheridos. Se han lanzado 1.333 bonos que se sortearán entre los mayores de 18 años registrados en el Padrón”, puntualizaba.