Tras visitar el barrio lucentino de Quiebracarretas, el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Lucena, Jesús Gutiérrez, ha comprobado in situ la preocupación de los vecinos de la zona por los grupos de jóvenes que alteran el orden público y crean una situación de inseguridad diaria.
Jesús Gutiérrez, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Lucena ha denunciado que son “muchos los vecinos de la zona que nos han hecho saber la situación que viven diariamente. Según hemos podido comprobar son varios los grupos de jóvenes, que trapichean con drogas, y protagonizan discusiones y peleas en la vía pública, y llevan a cabo hurtos y actos vandálicos”.
Además, los grupos “solo se dispersan cuando llega la Policía, a la que los vecinos han reconocido su trabajo, pero que consideran insuficiente, por lo que piden mayor presencia policial”, ha explicado el concejal de Vox.
Desde el grupo municipal de Vox instan al concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, a que “atienda las peticiones de estos vecinos que solo quieren que desaparezca el vandalismo en su barrio, cada vez más peligroso, según cuentan, y para ello piden mayor control policial, para reducir al grupo de personas que hacen de las calles un lugar idóneo para delinquir y consumir drogas”.
“Los lucentinos se merecen barrios seguros, debemos atender de manera urgente a demandas como esta y seguir trabajando por una Lucena segura”, concluye Gutiérrez.