La Junta invierte 189.000 euros en Castro del Río


El municipio se ha beneficiado de dos proyectos de rehabilitación de vivienda, la pintura de tres carreteras y ayudas a compras de libros

Cristina Casanueva en Castro del Río./Foto: LVC
Cristina Casanueva en Castro del Río./Foto: LVC
Cristina Casanueva en Castro del Río./Foto: LVC
Cristina Casanueva en Castro del Río./Foto: LVC

La Junta de Andalucía ha invertido 189.000 euros en Castro del Río en actuaciones de Fomento y Cultura, como ha señalado la delegada Cristina Casanueva, quien ha visitado el municipio. 

Las Consejerías de Fomento y Cultura de la Junta de Andalucía han puesto en marcha “programas novedosos en los últimos meses y otros que, como el Plan de rehabilitación de la Consejería de Fomento, era muy demandado por la ciudadanía y llevaba 10 años sin convocarse”, ha explicado la delegada.

Para la delegada, “la Junta está trabajando y con resultados, en responder a las demandas de los ciudadanos y acercar la cultura en sus diferentes vertientes a los municipios”.

En cuanto a la Consejería de Fomento, Castro del Río ha tenido dos beneficiarios en el Plan de rehabilitación para el que se han destinado 17.500 euros. “Estas ayudas, que llevaban sin convocarse por el anterior gobierno socialista 10 años, suponen en muchos casos que las familias puedan o no realizar arreglos en su casa, de adaptaciones de baños, cambios de carpinterías, mejoras en los tejados entre otras obras de mantenimiento de las viviendas”, sostiene Casanueva quien añade que “en estos momentos las ayudas son más importantes si cabe ya que vienen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en un momento que hemos pasado y seguimos pasando muchas horas en casa”.

En carreteras, la delegada ha anunciado la mejora de la seguridad y visibilidad en tres de ellas: la A-309, A-3129 y A-3127 que suman una inversión total de más de 167.000 euros, mediante la que se han pintado 93,2 kilómetros.

Por otro lado, Castro del Rio ha sido uno de los 14 municipios de la provincia beneficiario de las ayudas a la compra de libros, que ayuda al sector de las editoriales muy afectado por el Covid.  Dentro del Plan de Impacto para la Cultura de la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía, la Junta ha invertido 5.000 euros para la compra de libros para la biblioteca municipal, que acercarán las últimas novedades literarias y de todo tipo de género a los vecinos de Castro del Rio. Como singularidad de este programa, es obligatorio comprar en el comercio local. 

La Junta de Andalucía, como ha apuntado Casanueva “pone en marcha la economía local, activando la construcción y el comercio local en un momento crucial como el que estamos viviendo”.