La alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, ha firmado convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Palma del Río, a través de su Delegación Municipal de Medio Ambiente, y dos asociaciones locales.
Por un lado, ha firmado un acuerdo de colaboración con la presidenta de la Asociación Refugio Naciendo un Sol, María Valbuena, por un importe de 20.000 euros. Este convenio tiene como finalidad la realización de actividades que promuevan la adopción de animales abandonados, necesitando para ello financiar los gastos de alimentación y veterinaria, y asegurar así el mejor estado de salud de los animales para su adopción, así como la realización de campañas de educación y concienciación contra el abandono y el maltrato animal.
Más tarde, se ha suscrito un segundo acuerdo con la presidenta de la Asociación Medioambiental GRAMA, Luisa Venteo. En este convenio, el Consistorio aporta la cantidad de 4.000 euros que la Asociación destinará a desarrollar un proyecto encaminado a promover la protección del medio ambiente, con la realización de actividades educativas y recreativas relacionadas con la conservación, mejora y protección del patrimonio cultural y urbano, prestando su colaboración a las entidades públicas y privadas que persigan estos mismos fines.