La polémica sigue viva en torno a la demolición de la Cruz de las Descalzas de Aguilar de la Frontera. Y, este lunes, algunos vecinos de la localidad se han concentrado en torno a este monumento para mostrar su contrariedad porque se vaya a consumar este hecho. Junto a los que ha estado el diputado provincial de Vox, Rafael Saco, quien ha formulado una petición a la primera edil de la localidad de la Campiña Sur cordobesa.
Saco ha indicado que “venimos a mostrar nuestro apoyo a las decenas de vecinos de Aguilar que se han concentrado ante la Cruz de las Descalzas, para evitar su demolición”. Y ha agregado que la misma “puede ser inminente”.
El diputado provincial de Vox ha hecho alusión a que la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores (IU), que “se excusa en informes de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía”. En este sentido, Saco ha avanzado que “hemos pedido esos informes” y ha pedido a la regidora que “no tenga prisa en la demolición”, subrayando que “es una cruz que lleva muchos años en Aguilar”
El responsable de Vox ha apuntado que “queremos intentar parar algo que es parte de la historia de Aguilar, de muchos de sus ciudadanos que han celebrado aquí sus bodas, sus bautizos, sus comuniones y luego se han hecho una foto con la cruz”.
Saco ha defendido, además, que “no es solo una cuestión de memoria histórica, sino de cultura”.
[poll id=»73″]