La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, ha detenido en Fernán Núñez a un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de cinco delitos de robo con fuerza.
Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de varias denuncias presentadas a principios del presente mes en el Puesto de Fernán Núñez, que se habían cometido varios robos en el interior de anexos a viviendas y locales comerciales de la localidad, donde el autor/es desconocidos, tras acceder al interior de los inmuebles habían sustraído objetos de poco peso y fáciles de transportar, tales como herramientas y bombonas de butano.
Inmediatamente la Benemérita, tras comprobar lo denunciado a la vez que estableció un dispositivo de servicio en la zona en el que se integraron agentes de la Policía Local de Fernán Núñez, inició gestiones para el total esclarecimiento de los robos, la identificación, localización y detención del supuesto autor o autores de los mismos.
Las primeras gestiones permitieron sospechar que los robos podrían haber sido cometidos por una misma persona, conocida por sus antecedentes policiales, vecino de la localidad.
Ante ello, los guardias civiles centraron sus sospechas sobre el mismo y tras obtener indicios suficientes de su supuesta autoría procedieron con la colaboración de la Policía Local a su detención como supuesto autor de cinco robos con fuerza.