El Pleno de la Diputación de Córdoba de este mes de junio ha servido para que la parlamentaria provincial del PP, Carmen Arcos, realizara dos ruegos relacionados con la limpieza y desbroce de los márgenes de dos carreteras cordobesas.
Arcos lo solicitaba de la CO-4102 (en el término municipal de Pedro Abad), a consecuencia de la maleza existente en los márgenes y la cuneta, lo que produciría un “alto riesgo de incendios”. A la par que ha solicitado la “limpieza, consevación, mantenimiento y que se desbroce la zona del cruce de la CO-5209 con la CO-4206 en el término municipal de Montilla”. Esto también por el elevado riesgo de “incendios”, además de la “escasa visibilidad” en la citada intersección.
“Estamos trabajando en toda la provincia en el desbroce de cunetas de toda la red” de carreteras le ha respondido el delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación, Francisco Palomares (PSOE). Este ha detallado que, “ahora mismo, estamos actuando con las cuadrillas y con los tractores que ya compró el Servicio de Carreteras. Uno lo tenemos más volcado en la parte de la Subbética, en los parques naturales”, donde no se pueden realizar tratamientos fitosanitarios. Para apostillar que “estamos actuando en las cuatro zonas de la provincia de Córdoba, en las cunetas y, sobre todo, en los parques naturales”.