La Guardia Civil con colaboración de Policía Local de Fernán Núñez ha detenido en esta localidad y puesto a disposición judicial a un vecino como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana, tras la desmantelación de una plantación de esta droga en su vivienda.
Según relata la Benemérita en una nota de prensa, todo comenzó tras tener conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el cuartel de Fernán Núñez de que una vivienda de la localidad pudiera albergar una plantación de marihuana. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización de la vivienda y a la identificación del propietario de la plantación.
Las gestiones practicadas permitieron localizar el inmueble donde supuestamente se ubicaba la plantación. Fruto del registro efectuado en la misma se localizó en su interior una plantación de marihuana compuesta por 65 plantas, en fase avanzada de crecimiento, de 1,5 metros de altura, que fue desmantelada.
La inspección practicada en la vivienda permitió comprobar que para el mantenimiento de las instalaciones habían practicado un enganche ilegal a la red eléctrica.
Ante todo ello, se procedió a la detención del usuario de la vivienda como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico, sobre el mismo recaía una orden de detención del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Montilla
Desde luego Córdoba ahora es un lugar mucho más seguro.
Tengo claro que no habría nada mejor que hacer o investigar que a este delincuente extremadamente peligroso.
Lo de la luz ya es otro tema, que la pague aunque sean más delincuentes los que nos la dan que él que se la robaba.