VÍDEOS | Espectacular riada en Lucena


Varias carreteras han resultado afectadas, también del término municipal de Puente Genil

Tramo de la CO-6300 'De A-318 a la Ribera Baja', en Puente Genil, cortada al tráfico por la presencia de barro y rocas en el firme./Foto: Diputación de Córdoba Lucena
Tramo de la CO-6300 'De A-318 a la Ribera Baja', en Puente Genil, cortada al tráfico por la presencia de barro y rocas en el firme./Foto: Diputación de Córdoba

La jornada de este martes ha estado marcada, en lo meteorológico, por el aviso amarillo establecido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el sur de la provincia, por tormentas y fuertes precipitaciones. Y el gran foco de estos fenómenos ha estado en la ciudad de Lucena, donde ha descargado una virulenta tormenta de lluvia y granizo.

La riada ha llegado tras colapsar varios colectores, y que ha supuesto el corte total de la carretera A-318 a la altura de esta localidad, entre los kilómetros 18 y 38, ha provocado también el corte de dos carreteras provinciales en su término municipal, y de otras dos en el término de la vecina localidad de Puente Genil.

Pero otras carreteras también se han visto afectadas por las inclemencias meteorológicas. Estas han sido han resultado la CP-6218 ‘De Lucena a la Ermita de Nuestra Señora de Araceli’ y la CP-19 ‘Del Calvario’, ambas en Lucena, y la CO-6300 ‘De A-318 a la Ribera Baja’ y la CO-6223 ‘De A-318 (Puente Genil) a A-3131 (Lucena) por Estación F.C. de Campo Real’, en Puente Genil.