Dos carreteras cordobesas sin suerte


La N-432 y la A-431 se convierten en el foco de interés de PP y PSOE, respectivamente

carreteras delegada
A-431./Foto: LVC
disparo coronavirus A-431
Carretera A-431, entre Posadas y Palma del Río./Foto: LVC

Si las pírricas partidas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 para la conversión en autovía de la carretera N-432 (Granada-Badajoz) han levantado ampollas, otra carretera, la A-431 (que conecta con la capital y la provincia de Sevilla a Palma del Río, Hornachuelos, Posadas y Almodóvar del Río), también va a ser objeto de debate.

Así se desprende de la moción con la que el Grupo Socialista de la Diputación pedirá en el próximo Pleno de la institución provincial que “el Gobierno de la Junta de Andalucía incluya en las partidas de inversiones del presupuesto 2022 del Gobierno autonómico el estudio y memoria de proyecto para el desdoblamiento de la A- 431 hasta la ciudad de Córdoba, así como facilitar las conexiones de las zonas agropecuarias con dicha carretera”.

Así lo ha defendido el portavoz del PSOE en la Diputación, Esteban Morales, que ha asegurado que “es de vital importancia para la economía y el desarrollo de todo el Valle del Guadalquivir cordobés, incluso, para la capital de nuestra provincia”. Sin olvidar que se “mejoraría el desarrollo de los sectores dinamizadores de nuestra economía y también el bienestar de los habitantes de las poblaciones de Palma del Río, Hornachuelos, Posadas y Almodóvar del Río ya que facilitaría en gran medida la cohesión del territorio”.

De ese modo, mientras el PP insiste en que se acometa decididamente (presentando enmiendas a los PGE) la conversión en autovía de la carretera N-432, la respuesta del PSOE ha venido en una reclamación a la Junta, que ya ha invertido en dicha vía.