Vox exigirá a la Consejería de Empleo que defienda los derechos de los trabajadores de Zumosol en Palma del Río


Alejandro Hernández ha visitado a los trabajadores de Zumosol que están realizando un encierro en las instalaciones

Vox exigirá a la Consejería de Empleo que defienda los derechos de los trabajadores de Zumosol en Palma del Río./Foto: Vox
Vox exigirá a la Consejería de Empleo que defienda los derechos de los trabajadores de Zumosol en Palma del Río./Foto: Vox

Alejandro Hernández, diputado de Vox por Córdoba en el Parlamento de Andalucía, ha trasladado “el apoyo y la solidaridad a los trabajadores de Zumosol que llevan unos días encerrados en las instalaciones de la fábrica en Palma del Río, como protesta de la situación laboral que están sufriendo”.

Junto a Patricia Raya, coordinadora del sindicato Solidaridad en Córdoba y compañeros de ambas formaciones, Hernández se ha interesado por la situación de estos trabajadores de la industria cítrica, “al parecer han sido víctimas de una operación especulativa que tiene como trasfondo la desprotección de nuestro tejido productivo. Desde la Unión Europea vemos como se importan naranjas de países extracomunitarios que no cumplen con los requisitos fitosanitarios, requisitos que sí exigen a nuestros agricultores”.

El diputado andaluz de VOX por Córdoba ha añadido que, “por otro lado la subida de los precios de la electricidad en particular y de la energía en general y esas exigencias de la religión medioambiental consagrada en la agenda 2030 dispara los costes de producción, por lo que resulta mucho más difícil que nuestra industria agroalimentaria salga adelante”.

Hernández ha advertido que “igual que hoy se puede cerrar un centro de exprimido de zumos, mañana se puede exigir que se arranquen los naranjos, nuestros naranjos, lo que supondría la quiebra de muchos hogares y la falta de sustento de muchas familias. No podemos consentirlo, tenemos que defender lo nuestro y a los nuestros”.

Por último, el diputado cordobés del Grupo Parlamentario de Vox Andalucía, ha asegurado que “desde Vox vamos a exigir a la Consejería de empleo de la Junta de Andalucía que defienda los legítimos derechos de estos trabajadores. Nuestros productos, nuestros trabajadores, nuestro tejido productivo debe tener el amparo de la administración, en Vox no vamos a mirar para otro lado y vamos a trasladar sus demandas a la Consejería ”.