VOX insiste en que «no se puede abrazar la Agenda 2030 y defender los intereses de los agricultores y ganaderos»


La estrategia “de la granja a la mesa no es más que la culminación de políticas equívocas que resultan muy perjudiciales para los agricultores y ganaderos”

VOX insiste en que
VOX insiste en que "no se puede abrazar la Agenda 2030 y defender los intereses de los agricultores y ganaderos"./Foto: VOX
VOX insiste en que «no se puede abrazar la Agenda 2030 y defender los intereses de los agricultores y ganaderos»./Foto: VOX

El diputado de VOX por Córdoba en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha visitado la empresa CETISUR, en Guadalcázar, para constatar, “lo letal que es la Agenda 2030 para el producto nacional”.

Hernández ha recordado que es “urgente la necesidad de replantear la PAC, Europa y las naciones que la componen deben ser autosuficientes en materia agroalimentaria. La estrategia “de la granja a la mesa” es la culminación de muchos años de políticas equívocas y extremadamente perjudiciales para nuestros agricultores y ganaderos, ya que los eurocratas parecen haber olvidado que uno de los objetivos iniciales que se persiguió con la fundación de la UE fue permitir la autosuficiencia alimentaria de sus ciudadanos”.

“La crisis sanitaria, económica y social, provocada por el COVID 19 y ahora la invasión de Ucrania han puesto de manifiesto que los objetivos de la Agenda 2030 deben decaer, siendo prioritario y urgente convertir Europa en un territorio capaz de satisfacer la demanda de alimentos de los países miembros”, ha señalado el diputado cordobés de VOX.

El diputado cordobés en el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía ha insistido en que “Andalucía necesita un gobierno que implemente controles fitosanitarios complementario a los de ámbito nacional y europeo, que no aplauda a la Unión Europea cuando decide que los fondos europeos deben destinarse en su mayoría a la transición ecológica y no a la rentabilidad de nuestro sector primario. Necesitamos un Gobierno que defienda a nuestros agricultores y reniegue del pacto verde europeo de sus nuevas fiscalidades verdes que van a asfixiar a los agricultores y ganaderos”.

Por último, Hernández, ha recordado a Moreno Bonilla que “no se puede defender al sector primario y al campo andaluz y suscribir la Agenda 2030. Lo dijimos ayer en el Parlamento de Andalucía y lo repetimos hoy en Córdoba, necesitamos un gobierno al que le duela nuestro campo, que entienda los problemas que sufren nuestros agricultores, ganaderos y productores, y que esté dispuesto a afrontarlos sin ataduras, miedos y complejos”.