Puente Genil: La Policía Local evita el suicidio de un hombre


El Ayuntamiento destaca que "la rápida intervención policial fue fundamental para evitar el suicidio del varón"

Jefatura de la Policía Local de Puente Genil./Foto: Ayuntamiento de Puente Genil suicidio
Jefatura de la Policía Local de Puente Genil./Foto: Ayuntamiento de Puente Genil
Jefatura de la Policía Local de Puente Genil./Foto: Ayuntamiento de Puente Genil suicidio
Jefatura de la Policía Local de Puente Genil./Foto: Ayuntamiento de Puente Genil

Agentes de la Policía Local de Puente Genil evitaron en la tarde del miércoles el suicidio de un varón, de 48 años de edad, en la zona del Paraje de La Pitilla gracias al aviso, en primer lugar, del 112 y, posteriormente, cerca del lugar de los hechos, de varios ciudadanos que indicaron la ubicación de esta persona. Como ha indicado el Ayuntamiento de Puente Genil en una nota, «la rápida intervención policial fue fundamental para evitar el suicidio del varón».

Asimismo, desde el Consistorio se ha relatado que, «en torno a las 18:00 se recibe comunicado de la terminal del 112 sobre un individuo, en actitud sospechosa, con una cuerda en la mano, por la zona de la glorieta de La Pitilla de la localidad. Inmediatamente, los agentes de Policía Local se desplazan al lugar del requerimiento, donde una persona hace indicaciones a la patrulla para tomar el camino que baja hasta el paraje».

«En la bajada y tras las indicaciones de unos jóvenes, se localiza en las ramas de un árbol, a una persona que se encontraba con una cuerda anudada al cuello, en un estado agónico, con la tez roja por falta de oxígeno y llegando casi a perder el conocimiento. Mientras dos agentes lo elevan para aminorar la tensión de la cuerda, otro de ellos corta la misma cayendo esta persona poco a poco al suelo hasta personarse los servicios sanitarios que lo trasladan al Hospital de Alta Resolución de Puente Genil y posteriormente, tras realizarle las pruebas oportunas, es trasladado al Centro de Salud Mental de Cabra», ha finalizado el Ayuntamiento de Puente Genil.