El alcalde accidental de Fernán Núñez, Juan Manuel Losada González, ha dictado un bando mediante el que ha decretado dos días de luto oficial en el municipio, con motivo de la muerte del menor de 16 años, vecino de la localidad, que falleció en el accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este jueves en el término municipal de Montemayor, en el que resultó herido grave el conductor del vehículo, otro menor, de 17 años.
Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de Fernán Núñez en su perfil oficial de Facebook, consultado por Europa Press, y en el que detalla que durante los dos días de luto, desde este jueves y hasta este viernes, incluido, «las banderas oficiales de este municipio ondearán a media asta».
En cuanto al joven conductor herido en el accidente, permanece «estable», dentro de la gravedad, e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, según han confirmado a Europa Press fuentes del citado complejo hospitalario cordobés.
En cuanto al accidente, cuya investigación está en manos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba, tuvo lugar a las 2:15 horas de este jueves, cuando, por circunstancias todavía por determinar, el vehículo que conducía el joven de 17 años se salió de la calzada, a la altura del kilómetro 35,1 de la N-331, en el tramo de esta carretera que une Montemayor y Fernán Núñez, localidad de la que son vecinos ambos jóvenes. El menor de 16 años falleció en el acto y el de 17 años resultó herido grave.