La Junta propicia la llegada de dos nuevos alcaldes a la provincia


Dolores Amo y Juan Ramón Valdivia se hacen cargo de las alcaldías de Montoro y Priego de Córdoba

Juan Ramón Valdivia y Dolores Amo. alcaldes
Juan Ramón Valdivia y Dolores Amo.
Juan Ramón Valdivia y Dolores Amo. alcaldes
Juan Ramón Valdivia y Dolores Amo.

Las Elecciones Andaluzas han ido dejando en estos últimos dos meses algunos cambios de calado, en cuanto a nuevos cargos se refiere. Estos han tenido sus consecuencias en la provincia de Córdoba, donde dos alcaldesas, la de Montoro y la de Priego, han tenido que renunciar a sus cargos.

Dolores Amo por Ana María Romero

En el caso de la localidad del Alto Guadalquivir, Ana María Romero tuvo que renunciar al cargo tras conseguir su acta de diputada autonómica por el PSOE. El relevo en el cargo se lo dio su segunda y vicepresidenta de la Diputación, Dolores Amo.

Amo, nacida en Montoro en 1978, es diplomada en Magisterio en la especialidad de Audición y Lenguaje. Es concejala del Ayuntamiento de Montoro desde el año 1999; diputada provincial desde 2015, y en la actualidad es vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba.

Juan Ramón Valdivia por María Luisa Ceballos

En el caso del municipio de la Subbética, Juan Ramón Valdivia (PP) toma el testigo de María Luisa Ceballos. La política popular, que también ha renunciado a su puesto de diputada provincial, lo ha hecho con motivo de su nombramiento como secretaria general de Administración Local de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta.

Valdivia, nacido en Priego de Córdoba en 1988, es licenciado en Biología por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada (promoción 2006/2011), Máster en Educación Secundaria, Bachillerato e idiomas por la UGR. Doctorando en la Universidad de Córdoba. 

Ha sido concejal del Ayuntamiento de Priego de Córdoba desde la Corporación 2011, siendo responsable de distintas delegaciones y áreas como Festejos, Turismo, Deportes, Juventud, Seguridad Ciudadana y, en esta última etapa, presidente del Área de Presidencia, Hacienda, Buen Gobierno, Transparencia y Desarrollo socioeconómico. Portavoz del Grupo Municipal Popular desde 2016 y primer teniente de alcalde desde 2019. Fue diputado provincial por el Partido Judicial de Priego en el mandato 2015/2019.