Al portavoz del PSOE en la Diputación de Córdoba, presidente de Emproacsa y alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, no dejan de acumulársele los problemas con el agua. No solo porque sea el presidente de Emproacsa (la empresa provincial de aguas), sino que como primer edil de la localidad de la Campiña Sur ha tenido sonados litigios con Aqualia.
Ahora, el nuevo problema de Morales con el agua ha radicado en que la Diputación de Córdoba ha tenido que aplazar la entrada en vigor, prevista para este miércoles, de la ordenanza de la sequía publicada por Emprocsa, que tiene como objetivo controlar el consumo de agua y promover su ahorro, todo ello después de que «una empresa que gestiona el abastecimiento en varios municipios» haya presentado una alegación «a última hora» este pasado martes.
Así lo ha manifestado Morales, al que no le han dolido prendas en ironizar sobre la alegación, al señalar su creencia de que se trata de «una alegación dilatoria de la aplicación», ya que «si fueran muy importantes los motivos la hubiesen presentado un poquito antes» y «no justo al finalizar el plazo de exposición pública».
Asimismo, Morales ha explicado -según su versión- que la empresa ha alegado «una supuesta discriminación» al entender que «nos inmiscuimos en una competencia que pueden tener ellos y que castigamos sin que conozcamos la realidad» de los consumos domiciliarios de los municipios.
Sea como fuere, no deja de resultar llamativo que al presidente de Emproacsa le hayan caducado (se han retrasado) los plazos con el trasvase de La Colada a Sierra Boyera; le llamaran la atención desde Añora por un corte en el suministro sin avisar; y le hayan afeado los cortes en Puente Genil. Todo durante el verano y el otoño no comienza mejor para Morales.