Dos detenidos en Palma del Río por el robo en un supermercado


La Guardia Civil localizó en el interior del vehículo la caja registradora sustraída

Supermercado./Foto: LVC alerta alimentos andalucia expedientes robo
Supermercado./Foto: LVC
robo Guardia Civil. /Foto: LVC coronavirus robos palma joven arma dependienta cocaína heroína
Agentes de la Guardia Civil en Palma del Río. /Foto: LVC

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a dos personas jóvenes, vecinas de Lora del Río (Sevilla), conocidas por sus antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo cometido en un supermercado de la aldea de La Ventilla de Fuente Palmera.

La Guardia Civil tuvo conocimiento la tarde del pasado día 2 de noviembre, que se había cometido un robo con fuerza en un supermercado de la aldea de la Ventilla de Fuente Palmera, donde dos personas desconocidas tras forzar la puerta de acceso al supermercado sustrajeron la caja registradora que contenía la recaudación.

Inmediatamente, la Central Operativa de Servicios (COS-062), estableció un dispositivo de servicio en las carreteras de acceso y salida de la localidad, que permitió interceptar el vehículo en el que viajaban los presuntos autores en uno de los accesos a Palma del Río, minutos después de cometer el robo.

Tras interceptar el vehículo e identificar a sus ocupantes, dos personas jóvenes, vecinas de Lora del Río, conocidos por sus antecedentes policiales, los guardias civiles procedieron al registro del turismo, lo que permitió localizar en su interior la caja registradora sustraída, que contenía un total de 670 euros en billetes fraccionados.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para lograr la detención de los presuntos autores. El dinero recuperado por la Guardia Civil ha sido entregado a sus legítimos propietarios. 

Los detenidos y las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.