El centenario de la Expiración comienza a dar frutos


La hermandad hace entrega de las cantidades económicas derivadas de la obra social de la hermandad con motivo de su año jubilar

Expiración
Acto de entrega de las cantidades económicas para los proyectos sociales de la Expiración./Foto: MCS

La hermandad de la Expiración se halla en la antesala de un año histórico. En el mismo, la cofradía de San Pablo celebrará el centenario de su reorganización, el 25 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora del Rosario, así como tiene concedido un año jubilar. En este sentido, cabe destacar que en el acto de presentación de la programación prevista se destacaba la creación de una obra social doble: por una parte la hermandad dotará una beca anual para el Seminario de San Pelagio y, de otra, la colaboración con la ONG Proclade, para las denominadas Salitas Infantiles, que son unas unidades para niños de cero a cinco años que los claretianos mantienen en Jujuy, una de las regiones más pobres de Argentina. Dos iniciativas que ya se han materializado.
Y es que el hermano mayor de la Expiración, José Luis Cerezo, ha hecho entrega de las cantidades económicas derivadas de la obra social de la hermandad con motivo de su año jubilar, una donación con vocación de continuidad para el Seminario Menor San Pelagio y la ONGD Proclade que desarrolla en Argentina el proyecto Salitas Infantiles, impulsada por padres claretianos y dedicada al fomento de la educación y la promoción de la alimentación en zonas necesitadas de Argentina.
El vicerrector del Seminario Menor San Pelagio, Juan José Romero, ha recibido el cheche con los 2.500 euros con los que está dotada la beca Santísimo Cristo dela Expiración, una ayuda que “viene a fortalecer las relaciones entre el seminario y la hermandad, que los seminaristas entienden como propia”, por lo que el vicerrector mostró “toda la gratitud” ya que en esta relación “no hay formalismos sino gestos de cariño y agradecimiento”. Mientras que el padre claretiano, Santiago González Silva, en representación de Manuel Carrasco, superior claretiano y rector de la Iglesia de San Pablo, ha recogido el cheque por valor de 1.250 euros de manos de la junta directiva de la hermandad para el proyecto “Salitas Infantiles” que atiende a 1.800 niños argentinos con pocos recursos con el seguimiento de mujeres formadas para conseguir su desarrollo educativo y nutricional.