
El imaginero, escultor y diseñador sevillano, Antonio Joaquín Dubé de Luque, ha fallecido a los 75 años de edad. Así lo ha avanzado El Correo de Andalucía y, con su adiós, se pierde a una de las personalidades imprescindibles para comprender la imaginería contemporánea.
El imaginero deja un importante legado en Sevilla, como la remodelación de la Virgen de la Soledad. Mientras que fue hermano mayor de los Servitas y uno de los grandes impulsores del reconocible estilo de la corporación del Sábado Santo.
Pero su obra trascendió fronteras y ha dejado un importante acervo devocional en la capital cordobesa. Y es que, Dubé de Luque realizó las imágenes del Señor de los Reyes y de la Virgen del Dulce Nombre, titulares de la archicofradía de la Vera Cruz.
A ello hay que sumar que dos imágenes de Cristo, salidas de sus gubias, procesional el Martes Santo en Córdoba. Se trata del Nazareno de la Santa Faz y del Divino Salvador en su Prendimiento.
Dubé de Luque ha fallecido el mismo año que otro de los grandes imagineros del siglo XX, Luis Álvarez Duarte, quien también dejó un ingente legado en la capital cordobesa. Descansen en paz.