El deán-presidente del Cabildo felicita a las hermandades por el acto penitencial


Manuel Pérez Moya destaca que “se ha mantenido ese interés de las hermandades de venir a la Catedral”

cabildo
El deán-presidente del Cabildo Catedral, durante la celebración de la Vigilia Pascual./Foto: Cabildo Catedral-José Ignacio Aguilera
cabildo
El deán-presidente del Cabildo Catedral, durante la celebración de la Vigilia Pascual./Foto: Cabildo Catedral-José Ignacio Aguilera

Durante esta Semana Santa, Catedral TV ha emitido todos los actos que se han realizado en el templo mayor de la diócesis de Córdoba. Entre ellos, el acto penitencial de cada jornada de la semana mayor, donde distintos hermanos mayores han pasado ante los micrófonos del Cabildo para realizar balance.

Antes de comenzar la Vigilia Pascual de este sábado, quien lo hacía era el deán-presidente del Cabildo Catedralicio, Manuel Pérez Moya. Este valoraba la celebración de ese acto penitencial y señalaba que, “partiendo de la iniciativa que tuvieron las cofradías, conjuntamente con el señor obispo, de que no solamente se mantuviera la liturgia -como siempre-, sino que hubiese algo de participación también de las hermandades; han tenido el feliz acierto de celebrar todos los días un acto que ha tenido una cualidad, que ha sido muy bien cuidado; ha tenido una expresividad de participación de los hermanos mayores de cada día; y, además, lo han hecho de una manera breve, ágil y preciosa”. 

Para el deán-presidente de la institución penitencial “ha sido un acierto”. Mientras que ha querido “felicitar expresamente” a la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Olga Caballero, en cuanto es la máxima representante de las cofradías, y también al obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

Pérez Moya ha insistido en que el acto penitencia “ha sido algo original y distinto”. A la par que ha subrayado que “se ha mantenido ese interés de las hermandades de venir a la Catedral, como el templo madre de la diócesis donde se acoge y se expresa la fe de cada hermandad de una manera especial. Ese hilo no se ha roto, se ha mantenido con esta nueva fórmula”. Por lo que a juicio del deán-presidente del Cabildo, “la Catedral sigue siendo algo propio de las hermandades y el lugar de expresión de la fe de cada uno de los cordobeses”.