En su capilla, a los pies del Cristo de la Caridad, las reliquias de San Juan Pablo II (en el interior de un icono de la Sagrada Familia) han estado este jueves en la iglesia de San Francisco y San Eulogio de la capital cordobesa.

Una iniciativa que parte de la diócesis de Córdoba, con motivo de la celebración del Año ‘Familia Amoris Laetitia’. Cabe recordar, en este apartado que, tras el Sínodo de la Familia celebrado los años 2014 y 2015 el papa Francisco publicó el 19 de marzo de 2016 la exhortación apostólica Amoris Laetitia (‘La Alegría del Amor’) sobre la belleza del amor en la familia. Y, con motivo del quinto aniversario de la publicación de esta exhortación el papa Francisco convocaba esta conmemoración que comenzaba el 19 de marzo y que finalizará el 26 de junio de 2022 (quince meses de duración) coincidiendo con el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma.
Es por ello que la diócesis se unía por medio de una peregrinación de las reliquias de San Juan Pablo II de familia en familia, durante todo este año, a lo largo de toda la Diócesis de Córdoba. Además de ofrecer de forma complementaria, a todas las familias que participen en la peregrinación, una formación práctica en la exhortación Amoris Laetitia.
A ello hay que sumar que, desde el 15 de febrero, la familia que quiera recibir en algún momento de este Año de la Familia las reliquias de San Juan Pablo II en su casa deberá inscribirse a través del siguiente formulario.