La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha aprobado la celebración de los tres grandes actos, que se desarrollarán con motivo del centenario de la institución cofrade. Se trata de la exposición y veneración de las sagradas imágenes en la Catedral; la procesión magna y el Vía Crucis extraordinario.
Los dos primeros actos tendrán lugar en el mes de septiembre y el piadoso acto en la Cuaresma de 2022. Con respecto a la magna, la misma está prevista para el 25 de septiembre y, bajo el título ‘Camino de la gloria’, se plantea por las calles de Málaga y con estación en la la Santa Iglesia Catedral; representándose la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Salvador “de forma ordenada, algo inusual en Málaga. Desde la Entrada en Jerusalén hasta la Resurrección”, se ha puntualizado desde la Agrupación de Cofradías.
Desde la institución se ha valorado, a su vez, que “las condiciones de la pandemia, llegado el momento, serán determinantes para determinar la viabilidad de la misma y plantear posibles opciones de cara al futuro en caso de no poder celebrarse en la fecha establecida originalmente”.
Las sagradas imágenes que participarán en la magna son:
Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén -Pollinica-.
Sagrada Cena Sacramental.
Nuestro Padre Jesús del Rescate.
María Santísima de Consolación y Lágrimas.
Nuestro Padre Jesús de la Columna.
Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.
Nuestro Padre Jesús Nazareno titulado “El Rico”.
María Santísima de la Esperanza.
Santísimo Cristo de la Exaltación.
Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor.
Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
Nuestra Señora de los Dolores de San Juan.
Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo.
Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro.
María Santísima de los Dolores Coronada -Expiración-.
Santísimo Cristo Resucitado.