
La Plataforma Nacional Pro Mundo Cofrade ha emitido un comunicado en el que han solicitado “la cancelación de las salidas procesionales de hermandades y cofradías y que el culto a las Imágenes se realice de forma diferente y sobre todo eliminando las aglomeraciones”.
La propuesta de la plataforma se basa en la evolución de la pandemia cada vez que se han relajado las restricciones y el impacto posterior que ha tenido el coronavirus en la población.
Ante ello, la plataforma ha propuesto que las imágenes se entronicen en sus pasos y, por ejemplo, se sitúen en la puerta de los templos a fin de que puedan ser contempladas por fieles y devotos.
Ahora bien, en La Voz de Córdoba queremos pulsar la opinión de los lectores sobre esta propuesta y si están a favor o en contra de la misma y, por eso, se les propone la siguiente encuesta.
[poll id=»317215″]
Veo muy complicado la celebración de la Semana Santa y no te digo ná de las Ferias como también se anuncian ….Cruces, etc..etc…. Pero que muy complicado …. Y como no se quiere seguir las recomendaciones en cuanto a guardar distancia – Un metro y medio – Dos metros – ni debajo de los pasos ni en las sillas o palcos … ni en el discurrir de las Cofradías por amplias avenidas y calles holgadas ….. pues los contagios masivos están garantizados ….
A no ser que esto de un giro de 180º de aquí a Abril ….que no creo ni se espera un cambio radical respecto a la situación del virus en estos momentos …seguimos en torno a los 200 MUERTOS CADA DÍA …..
El Consejo de Cofradías de Sevilla , que ya se ha manifestado en este extremo INSISTE en el ” O todo o nada …” O se celebra como siempre o nada de nada …Y el como siempre es como las sardinas en lata , absolutamente pegados unos a otros en todas las sillas de la Carrera Oficial … Y en los palcos de la Plaza de San Francisco con las piernas entrelazadas entre si y en diagonal de las 6 personas que cogen en cada palco …..!!!
Así ..adónde vamos …!!!!
Oye Paco, pues no salgas de casa y punto. O todo o nada, o sales o te quedas en casa, así de simple.
Solo plantear esta encuesta me parece una vergüenza, especialmente viniendo de un medio perteneciente a la Iglesia Católica. Si este año no hay procesiones no las volverá a haber nunca. Lo normal sería que la retirasen, pero no lo van a hacer porque el morbo y el miedo vende.