«La marcha más popular de palio está hecha al Cristo de las Siete Palabras”


La tertulia de La Voz de las Cofradías ha analizado diversos apartados de la actualidad musical

palio marcha
Concierto de la banda de cornetas y tambores de la Salud./Foto: Jesús Caparrós

La Voz de las Cofradías ha contado, esta semana, con una tertulia en la que la gran protagonista ha sido la música. En la misma han participado uno de los contertulios habituales del programa, Salvador Giménez; el director musical de la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta, Francisco Camacho; así como el director de la banda de música Nuestra Señora de la Estrella, Matías de la Fuente.

Los tres han protagonizado una interesante charla, en la que se ha abordado el estilo musical que mejor se adapta al tipo de imagen. En este apartado, Giménez ha subrayado que “a un crucificado le cabe todo, depende de la junta de gobierno y de la hermandad el sello que le quiera dar”. 

En ese sentido, el tertuliano ha aportado que “la marcha más popular en paso de palio, que es Pasan los campanilleros de López Farfán, está hecha al Cristo de las Siete Palabras”. A lo que ha agregado que “el Cristo de la Caridad de Córdoba tiene una marcha de música hecha por Gámez Laserna”. 

De esa forma, para Giménez “a un Cristo le puedes poner lo que quieras, que lo tenemos asimilado hoy en día a cornetas y tambores es verdad. La hermandad es la que tiene que decidir el repertorio a interpretar, tras un crucificado”.