Esta es la intensa agenda del Viernes de Dolores


A continuación, reproducimos los numerosos actos programados para hoy de la mano de El Relicario Cofrade

El obispo ante el paso de Humildad y Paciencia./Foto: Jesús Caparrós viernes
El obispo ante el paso de Humildad y Paciencia, en una imagen de archivo./Foto: Jesús Caparrós
El obispo ante el paso de Humildad y Paciencia./Foto: Jesús Caparrós viernes
El obispo ante el paso de Humildad y Paciencia, en una imagen de archivo./Foto: Jesús Caparrós

La jornada de este Viernes de Dolores es, probablemente, la más intensa y esperada de la Cuaresma por los cofrades cordobeses. A continuación, reproducimos los numerosos actos programados para hoy de la mano de El Relicario Cofrade.

Amor: A las 20:30 horas Eucaristía de Hermandad en la Parroquia de Jesús Divino Obrero. A su término se celebra el ejercicio de las Cinco Llagas por el interior del templo con la sagrada imagen de Ntro. Padre Jesús del Silencio. 

Rescatado: Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, a las 21:00 horas. Se rezará por las calles del barrio de Jesús Rescatado. 

Redención: Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención, a las 21:00 horas. Se rezará por las calles de la feligresía de la Iglesia de San Fernando, en el barrio de la Huerta de la Reina. 

El obispo ante la Virgen de los Dolores./Foto: Jesús Caparrós
El obispo ante la Virgen de los Dolores./Foto: Jesús Caparrós

Ánimas: Vía Crucis con la imagen del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas, a las 21:00 horas. Se rezará por las calles de la feligresía de la Iglesia de San Lorenzo. 

Merced: Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores “Coronación de Espinas”, delante de los pasos (aproximadamente, 21:45 horas) en el Patio de la Hermandad, junto a la Iglesia de San Antonio de Padua, tras la Misa preparatoria de la Estación de Penitencia de las 21:00 horas. 

Prendimiento: Misa preparatoria a las 20:30 horas y Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento a las 21:00 horas. Se rezará por las calles de la feligresía de la Iglesia de María Auxiliadora. 

Sangre: Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sangre, a las 20:30 horas. Se rezará por las calles de la feligresía de la Iglesia Conventual del Santo Ángel. 

Misericordia: Veneración del Santísimo Cristo de la Misericordia, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:40 horas. A las 20:00 horas, Santa Misa y al término de la misma, Vía Crucis con la imagen del Cristo de la Misericordia. Se rezará en el interior de la Basílica Menor de San Pedro. 

Piedad: Vía Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Piedad, a las 20:00 horas. Se rezará por las calles del barrio de Las Palmeras, próximas a la Iglesia de San Antonio María Claret. 

Paz: Veneración a María Santísima de la Paz y Esperanza, durante todo el día, en la Iglesia Conventual del Santo Ángel. 

Nazareno: Vía Crucis con la imagen de Jesús Nazareno, a las 21:00 horas. Se rezará por las calles de la feligresía de la Iglesia de Jesús Nazareno. 

Caído: Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído, a las 20:30 horas. Se rezará por la Cuesta de San Cayetano. 

Cristo de Gracia: Veneración del Santísimo Cristo de Gracia, durante todo el día, en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia, culminando con la celebración litúrgica a las 21:15 horas. 

Angustias./Foto: Jesús Caparrós

Angustias: Veneración del Cristo de las Angustias de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Posteriormente, se rezará un Vía Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de las Angustias, en el interior de la Iglesia de San Agustín. 

Dolores: Felicitación a Nuestra Señora de los Dolores, a las 00:00 horas del Jueves de Pasión al Viernes de Dolores. Fiesta de Regla a las 11:00 horas, presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Demetrio Fernández, en la Iglesia de San Jacinto. Además hay Misa, a las 8, 9, 12:30 y 13:30 horas. Rezo del Vía Matris, a las 21:00 horas. 

San Álvaro: Vía Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de San Álvaro, a las 21:00 horas. Se rezará por los alrededores del Santuario de Scala Coeli.