La prohermandad de la Bondad ha informado sobre la “unión de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Fuensanta al proyecto de la prohermandad de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en las Negaciones de San Pedro y Nuestra Señora Reina de los Apóstoles”.
Asimismo, desde la institución penitencial se ha explicado que “las dos corporaciones pertenecientes al mismo barrio, han decidido unir sus caminos con el fin de crecer de la mano en este proyecto común e ilusionante de tener en la Fuensanta una hermandad en nuestra Semana Santa y una banda que vuelva a alcanzar el nivel que les llevó a ser una de las más reconocidas de nuestra ciudad”.
Ello para añadir desde la Bondad que, “también es nuestra intención, la creación de una escuela de música cofrade, donde se atenderá la demanda de formación musical para cualquier interesado en aprender a tocar un instrumento de los que suenan en la banda de cornetas y tambores”.
Finalmente, la Bondad ha precisado que “en el acuerdo cabe destacar que tanto la hermandad como la banda funcionarán con entidad propia independiente en el marco legal. En los próximos días anunciaremos las vías de contacto para cualquier interesado en formar parte de la banda o la escuela de música cofrade”.