Una vez que el presupuesto municipal de este año ya está en vigor, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al convenio entre el Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías para 2022. Superados los problemas surgidos en 2020 y 2021 con la pandemia del coronavirus, el texto de este convenio es distinto al precedente, ya que el objetivo del mismo se desvincula de la celebración, o no, de las procesiones en Semana Santa.
Como ha informado el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, este nuevo convenio se firmará como una subvención nominativa, tal y como se recoge en las bases de ejecución del presupuesto municipal, y tiene una cuantía de 313.000 euros, frente a los 300.000 del último año. Además, incorpora una partida adicional de 80.000 euros cuyo objetivo es atender las obras sociales de las hermandades cordobesas.
Entre los objetivos subvencionables por este convenio están la organización de diversos actos, así como la promoción y difusión de esta celebración religiosa, además de la conservación del patrimonio, tanto escultórico, como de enseres y archivos.