En ti confío


La fiesta del Sagrado Corazón de Jesús es el "broche de oro del misterio pascual"

Monumento al Corazón de Jesús. /Foto: LVC

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, dedica la carta pastoral que publica semanalmente a la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, que «pone en el centro de la vida cristiana el amor de Dios al hombre. Dios tiene corazón, se ha acercado a nuestro corazón, nos ha tocado el corazón y pide que le amemos con todo nuestro corazón».

El prelado recuerda que Dios amó tanto al mundo, que entregó a su único hijo y que «en la cruz, Jesús después de muerto recibió la lanzada en su corazón, y al instante salió sangre y agua. A partir de entonces, ese corazón traspasado ha enamorado a millones de personas».

Monseñor Demetrio Fernández./Foto: Archicofradía de Araceli

En el Corazón de Cristo se encuentra «el amor apasionado por cada uno de nosotros», y en él hallamos al buen pastor que busca a las ovejas descarriadas, al buen samaritano que sana nuestras heridas, el siervo que viene a servir, el amigo «que nos ha comunicado los secretos de su corazón». 

Y dentro del corazón solo cabe el  amor. Solo funciona el amor, «ni la ira, ni la justicia vindicativa, ni la cólera. Sólo el amor, y un amor a prueba de bomba». Y dice el obispo que Dios nos ama incondicionalmente incluso «cuando éramos enemigos», o sea, pecadores. «La fiesta del Corazón de Jesús nos trae al corazón el amor misericordioso de Dios para con nosotros».  Y concluye manifestando que «la fiesta del Corazón de Jesús es la fiesta del amor cristiano. Oh, Sagrado Corazón de Jesús, en ti confío».

Pueden leer la carta en su integridad en este enlace.