El párroco de San Mateo, David Aguilera Malagón, bendijo el vestidor de María Santísima de Araceli situado en la Casa Museo de la Virgen de Araceli.
El espacio que ocupaba anteriormente el taller de María, trasladado a la sala del piso anexo a la Casa Museo donde inicio su actividad, ha sido remodelado y amueblado para acoger el aguar de María Santísima de Araceli y su Bendito Niño, el ajuar de la Virgen de la Urna de la Demanda Rica y parte del ajuar del primer Niño de la Patrona de Lucena. Es el lugar donde la Camarera, Rosa Buendía Pico, prepara el atuendo que la Patrona de Lucena viste en cada uno de los cambios.
Como ha informado la archicofradía lucentina en una nota, fue en uno de los últimos actos que celebrará en Lucena antes de su próximo destino, David Aguilera Malagón, para explicar la fe que desprenden los trajes y mantos de la Virgen hizo mención al pasaje bíblico en el que una mujer tocó el manto de Jesús y él notó que una fuerza tiró de él y la mujer se curó.
Por su parte, la Camarera, Rosa Buendía Picó, explicó que el vestidor que ha creado para la Virgen “no solo es su vestidor, es la habitación en la que trabajo para Ella en oración y donde Ella me susurra lo que le pongo”. Así mismo, mostró su gratitud a “Don David por su confianza, a la Obra Pía por su apoyo unánime en mi elección y a la Junta de Gobierno y, especialmente, a mis compañeros de mayordomía”.
El acto contó con la presencia de la Camarera de Honor de María Santísima de Araceli, María Dolores López Cibanto, las componentes del Taller de María y los miembros de la Fundación Obra Pía de María Santísima de Araceli, la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli y su Vocalía de Juventud.