La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Rambla, en el marco de la celebración del Año Jubilar por su 400 aniversario, ha viajado hasta Roma para asistir a la audiencia con el Papa Francisco y hacerle entrega de un azulejo con la imagen del Nazareno de Juan de Mesa.
Acompañados por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, los fieles rambleños han podido saludar al Pontífice y ponerle de manifiesto la devoción que el pueblo le tiene a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Esta peregrinación es uno de los actos previstos en la celebración del Año Jubilar que la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede concedió a esta Hermandad, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y a todo el pueblo de La Rambla con motivo del IV Centenario de la llegada de la Sagrada Imagen del Señor al pueblo.
Un total de 47 personas, con el hermano mayor, Antonio Raúl Raigón y el consiliario de la hermandad y párroco de Nuestra Señora de la Asunción de La Rambla, José Ángel Arévalo Erencia, a la cabeza participarán de esta peregrinación en la ciudad eterna, en la que hay prevista una audiencia pública con el Santo Padre el Papa Francisco el próximo miércoles 5 de octubre. Ese día, monseñor Demetrio Fernández González, obispo de la Diócesis de Córdoba, se unirá a la peregrinación para participar con la delegación rambleña en la audiencia.