Puente Genil ya tiene cartel para celebrar el Día de la Virgen 2022


El 8 de diciembre se cumplirá con la renovación del voto y la imagen saldrá en procesión por las calles de la localidad

cartel
Presentación del cartel del Día de la Virgen 2022. /Foto: LVC
cartel
Cartel del Día de la Virgen 2022. /Foto: LVC

En el Santuario de la Concepción se ha presentado el cartel anunciador del Día de la Virgen 2022, del joven sanluqueño Arturo Pazos Lozano. Esta obra es la encargada de anunciar el día en que Puente Genil festeja a su Patrona. Los pontanenses celebrarán un año más el 8 de Diciembre procesionando a la Purísima Concepción y renovando el Voto de Patronazgo como vienen haciendo ininterrumpidamente desde 1650.

En el acto han estado presentes además de miembros del Grupo Joven de la Purísima y de la directiva de la Cofradía encabezada por la cofrade mayor, María del Carmen Jiménez; el concejal de Festejos, Francisco Guerrero; el vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, Fructuoso Sánchez, y la concejal del Grupo Municipal PP María Delgado.

La cofrade mayor ha desgranado los actos y cultos a celebrar a la Purísima, que comenzarán con la bajada a la parroquia de la Purificación el domingo 27 de noviembre a las 11:30. La novena dará comienzo el martes 29; la ofrenda floral de las cofradías, hermandades y corporaciones bíblicas será el lunes 5 de diciembre, de manera que la de los colegios la desarrollarán del 28 de noviembre al 2 de diciembre. La Función del Voto ha anunciado que será presidida por el arzobispo emérito de Sevilla, Juan José Asenjo. El itinerario de la procesión del 8 de diciembre sufrirá un pequeño cambio por las obras que están a punto de comenzar en Madre de Dios, quedando así: Don Gonzalo, Borrego, Baena, Aguilar, Cosano, Santa Catalina, Linares, Horno, Romeral, Aguilar, Veracruz, Cosano y Aguilar para llegar hasta su Santuario.

cartel
Presentación del cartel del Día de la Virgen 2022. /Foto: LVC

La juventud concepcionista ha reconocido la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación de Córdoba. Además, ha hecho entrega de algunos agradecimientos a personas que colaboran permanentemente en el desarrollo de sus iniciativas.

El autor ha presentado el cartel de la Patrona de Puente Genil. Explicando que se trata de una ilustración digital que tiene como objetivo captar la atención de posibles espectadores. La obra tiene como protagonista a la Santísima Virgen enmarcada en una letra M que junto con la ráfaga conforman el anagrama mariano. El mensaje de este es claro, en boca del artista “María, Madre De Dios, advocación con la que antiguamente se veneraba a esta singular patrona y cuya iconografía sigue representando.” Los colores fluctúan entre azules y naranjas, jugando con el uso de complementarios. Dentro de la vestimenta de la Virgen aparecen elementos representativos de la ciudad de Puente Genil, como las flores de membrillo.