Unas jornadas reunirán en febrero a jóvenes de cuatro religiones


Abordaran cuestiones como el uso de las redes sociales o el valor del amor

jornadas
Isaac Benzaquen, Isabel Romero, Juan Salado, Antonio Navarro y Carolina Bueno. /Foto: LVC
jornadas
Isaac Benzaquen, Isabel Romero, Juan Salado, Antonio Navarro y Carolina Bueno. /Foto: LVC

Jóvenes judíos, evangelistas, musulmanes y católicos van a participar los días 13 y 14 de febrero en el Palacio de Congresos en las segundas Jornadas Interreligiosas ‘Espíritu de Córdoba’ y van a hablar, cada uno desde su fe, del momento que les ha tocado vivir, porque «hay retos muy importantes en la sociedad actual y hay que ir dando respuesta», en opinión de la presidenta de la Junta Islámica, Isabel Romero. 

En el programa de las jornadas figuran cuestiones como ‘Amor en tiempos de Tinder’, ‘Transmisión de la fe: entre el proselitismo y el testimonio’ o ‘Internet y redes sociales ¿barrera o puente?’ La participación es gratuita y la inscripción se puede realizar en la página web del Palacio de Congresos. 

Como ha apuntado la secretaria ejecutiva de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), Carolina Bueno, «queremos mostrar que la época del enfrentamiento entre religiones ya no está, y que trabajamos en favor de valores como la convivencia, la solidaridad, el diálogo o la libertad religiosa».

Por esto, en opinión del delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso en la Diócesis de Córdoba y Consultor de la Subcomisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso en la Conferencia Episcopal Española, Antonio Navarro, «nos dimos cuenta de que podía ser interesante para la ciudadanía dar voz a los jóvenes, que confiesan su fe, que practican su fe, y que van a hablar de estos temas que hemos elegido para las jornadas».

Estas jornadas interreligiosas ‘Espíritu de Córdoba’ son las segundas que se celebran. Las primeras tuvieron lugar en junio y «fueron las primeras desde 1978», como ha destacado el CEO del Palacio de Congresos, Juan Salado, en el acto de presentación.

Por último, el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Benzaquen, ha subrayado la importancia de la celebración de actos para acoger a las distintas confesiones religiosas, ya que «los cuatro creemos en el diálogo y cada uno consideramos que es algo importante, que todos podemos establecer puentes sólidos y estables».