Tres montañas…


Según el ministro de Justicia, los jueces se pasaron tres montañas por gritar ¡Viva el Rey! en el acto de entrega de despachos. Y se quedó tan tranquilo.

Estas declaraciones se escucharon en directo por un micrófono abierto e inesperado (e inoportuno) que captaron el sentir de este “señor”. Los nuevos jueces se pasaron…tres montañas.

No me gusta la política. Nunca me ha gustado ni he llegado a entenderla del todo. Hay actuaciones que para mí son inconcebibles en gente de bien. Y creo que ese es mi error. Pensar que todos los políticos son gente que busca el interés general, el mayor bienestar posible para la sociedad.

Pero creo que lo que estamos viviendo no es cuestión de política sino de falta de principios, de valores, incluso de valores políticos. Lo que estos señores que nos gobiernan ahora hacen, eso, no es política.

Las nuevas tecnologías, que tampoco domino, y me pasa con ellas como con la política, que no llego a entenderlas del todo, para esta ocasión, sirven de memoria, de recordatorio o de demostración de esa falta de principios y valores a los que me refiero.

Desde que este gobierno dirige, (bueno, es un decir) el país, no hay día en que no me siga sorprendiendo con alguna/s actitud/es que va/n más allá del desacuerdo, de la discrepancia o del disentimiento absoluto. La falta de preparación, de formación y de reconocimiento de la realidad, hace que donde dijeron digo, ahora digan diego (y además en cuestión de horas, no hace falta tener muy bien la memoria remota, con la próxima, la muy próxima, basta). Los políticos juraron (la minoría) o prometieron (la mayoría), guardar la Constitución y la lealtad al Rey.

Respeto y lealtad ¿dónde están? También los olvidaron en apenas unas horas.

Se puso de manifiesto su ausencia en este acto de entrega de despachos a los nuevos jueces, que vieron su ceremonia deslucida por la decisión de un gobierno que no apoyó a su Jefe de Estado y que parece querer estar jugando a las casitas en vez de intentar poner a cada uno en su sitio. Profesionales que después de haber estado años encerrados estudiando 12 y 14 horas diarias para conseguir lo que han conseguido y llegar donde han llegado, ven como el colofón, el reconocimiento social que debería haber entrañado esta ardua labor, se ve oscurecido por una pésima decisión del gobierno que ha obviado el artículo 117.1 de nuestra Constitución.

Claro, que como los que nos gobiernan se la saltan cuando y para lo que quieren, no es de extrañar que no valoren lo que dicho acto representaba para una gran mayoría de españoles, y sobretodo para los nuevos jueces.

Tres montañas, se han pasado tres montañas…. Pero ¿quiénes son los que se han pasado tres montañas¿ ¿Los que han gritado” Viva el Rey” o los que lo han manipulado para que no estuviera presente en un acto que por tradición histórica requería la presencia del monarca para revestirlo del honor y dignidad que los nuevos jueces se merecen?.

No estamos mejor en el tema covid-19. Nuevamente se vuelven a colapsar ucis, centros de atención primaria, hospitales por el creciente número de contagios diarios. Y muertes, muchas muertes nuevamente.

¿Qué hacemos o no hacemos en España para seguir siendo el país más caótico en la organización de todo lo relativo al virus? No hemos aprendido nada de lo ya pasado.

Tampoco está mejor nuestra situación económica. ¿Qué soluciones está tomando el gobierno para paliarla o al menos intentar contener una caída al vacío como la que estamos sufriendo y que veremos próximamente en todo su esplendor?

Preguntas, una multitud de preguntas que surgen y no encuentran más respuesta que los propios intereses de los partidos (de sus políticos) que ahora mismo ocupan el gobierno.

Tres montañas, se han pasado tres montañas…