Le pregunta el querubín al serafín:
¿Hay fuego?
Innovar es difícil en un mundo donde todo está inventado. Pero los artistas se intentan expresar y dar vueltas de tuerca a lo que se ha hecho. El problema es que la tuerca a veces se pasa y sale humo por debajo del cartel, cuando se quería dar el efecto del incienso. Pero no siempre hay que echar incienso y decir que todo está bien para que no huela.
¿Visionarios?
Llegaron los primeros ensayos y luego los demás, y ya se vio que hay capataces y costaleros que son visionarios -seguro que trabajan en el IECA-, que sabían que el virus es ya una gripe y la mascarilla no hacía falta. Desde luego, acertaron, pero el ejemplo no fue el mejor.
¿Todo es dinero?
Cada vez que se anuncia un convenio es para echarse a temblar. No porque se consiga poco dinero, sino porque se persiste en el empeño de mercantilizar a las cofradías. La frase “motor económico” no es que tape el verdadero sentido, ni tampoco que sea un complemento, es la excusa para acallar y contentar a los que no quieren hermandades y, por mucho dinero que generen, no las van a querer y nosotros ponemos la alfombra roja para vaciarlas de sentido.
El acierto
Esta semana hemos visto uno de esos dibujos -diseños- que merecen la pena. Bien explicado, lo mejor es que está bien dibujado y construido, todo un acierto y todo un logro en un tiempo en que cualquiera se la da de artista y cualquiera le compra la moto.