Se creían los mejores y no lo son


Lo bueno y lo malo se puede ver en una misma cofradía de forma consecutiva. Hay uno, que son dos porque van en pack como la Pepsi para que te salga más barata

Llamador./Foto: Jesús Caparrós paso del gitano
Llamador./Foto: Jesús Caparrós
Llamador./Foto: Jesús Caparrós paso del gitano
Llamador./Foto: Jesús Caparrós

Le pregunta el querubín al serafín:

¿Ha habido menos gente?

Aunque eran miles las personas que salieron a la calle, la sensación es que el Domingo de Ramos de 2022 tuvo algo de menos público en las calles. Los factores pueden ser muchos y, si la tendencia es correcta, habrá que plantearse si tanta procesión y tanto acto fuera de Semana Santa es pegarse un tiro en un pie.

¿Quienes han sido los capataces del Domingo de Ramos?

Lo bueno y lo malo se puede ver en una misma cofradía de forma consecutiva. Hay uno, que son dos porque van en pack como la Pepsi para que te salga más barata, que se cree -creen- los mejores y todavía para lo que están es para vísperas y gracias. Y, sin embargo, te quiero porque hay otro que saca un paso en esa misma cofradía que es la elegancia y la clase y eso se agradece en un tiempo en el que casi cualquiera se autoproclama capataz.

¿Cuáles han sido las bandas del día?

Que una banda cumpla una década con una cofradía es para celebrarlo, pero que sean dos y media es todo un hito por el que alegrarse y más cuando la banda es muy buena. Otra sorprendió por su calidad y su elevado número de componentes y, casi seguro, pronto le llegarán más ofertas.