Estrenos cofrades


Con una palanca económica (no como la del Barça, pero sí suficiente) preparada para el sí, las nuevas formas en la madera puede que se vean más pronto que tarde

triunfal
Instante de la procesión de la Entrada Triunfal./Foto: Luis A. Navarro

triunfal

¿Un paso nuevo?

El verano da para pensar y para votar, que lo harán, en una cofradía que puede triunfar si le aprueban el proyecto de paso nuevo. Con una palanca económica (no como la del Barça, pero sí suficiente) preparada para el sí, las nuevas formas en la madera puede que se vean más pronto que tarde. El cambio saldrá barato.

Desojando la margarita

Una banda no seguirá y puede que sean dos las que no continúen en la hermandad. Queda una más y está seguirá, pero no en el mismo sitio. Mientras desojan la margarita de la/las que vendrán algunas no lo han visto claro.

Agarrado al zanco

Hay quien se agarra por fuera al zanco mientras manda y da órdenes a pleno placer porque sabe que no se irá. Saber retirarse es la decisión más difícil y hay quien piensa que seguirá de capataz hasta embalsamado. Otros, en cambio, cogen todo lo que pueden como hormiguitas, por si cuando llegue el invierno falta alguno, tener suficientes en la recámara.