Ya lo dijo el sacristán


Hubo uno, de capa ilustre, que antes de su actual titular tuvo a otro candidato, pero no cuajó

vox sacristan
Nazarenos de la Borriquita./Foto: Jesús Caparrós
Detalle de un paso sin concluir. sacristán
Detalle de un paso sin concluir.

La profecía

Los acertijos no se construyen de la nada si se adivinan porque sí, por mal que siente a los afectados, a los que les gustan los secretos y no las canciones de Enrique Urquijo, sino los dibujos de nuevos pasos. Y, de paso, ser ellos tan protagonistas como el dibujo.

El desaire

A veces no vale regalar algo que una tarde de verano se te ocurrió, lo plasmaste, lo regalaste y se aprobó. Entonces los secretos gustaban menos. Ahora, aquel que dibujó ya no dibuja y gusta más otra gente.

¿Reconciliación?

Hay fotos que dan la vuelta por las redes sociales como un calcetín. Y en ellas se pueden ver a viejos amigos, que se distanciaron y, ahora, parecen volver por la senda fraterna del cariño. Una alegría.

Un ofrecimiento antiguo

Hay martillos en los que no estuvo tan claro quién iba a ser su dueño. Hubo uno, de capa ilustre, que antes de su actual titular tuvo a otro candidato, pero no cuajó (como el paso del principio). Luego al titular le ofrecieron otro (también de capa), pero le pasó lo contrario y se le escapó en el descuento, pero aun hay tiempo.