La Fundación Cajasur y la Orquesta de Córdoba vuelven a presentar una actividad conjunta en la que llevan la música clásica a la ciudadanía cordobesa con la ruta musical «Recorriendo la Axerquía». El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha presentado el evento, junto a la presidenta del Consorcio Orquesta de Córdoba, María del Mar Téllez, el director de la agrupación musical, Lorenzo Ramos, y el director del Palacio de Viana, Leopoldo Izquierdo. Ya en 2012 ambas instituciones pusieron en marcha este tipo de conciertos, pero como novedad esta temporada «se ha decidido sacar la música al entorno cultural más próximo al Palacio de Viana«, ha destacado Leopoldo Izquierdo.
En esta ocasión, la actividad que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre a las 20:30 horas, se desarrollará en tres escenarios diferentes; la Iglesia de Santa Marina y la Iglesia de San Agustín, donde sonarán varias piezas de los clásicos Mozart y Schubert, y el Palacio de Viana. Se comenzará en el entorno del primer templo con un sexteto de viento, al que le seguirá un quinteto de cuerda ya en San Agustín, y para finalizar, los amantes de la música clásica podrán disfrutar de la sinfonía nº 29 de Mozart en el Patio de las Columnas del Palacio de Viana.
En este sentido, varios enclaves culturales de la ciudad «verán enriquecido su encanto con la música», ha destacado Mar Téllez, quien además ha querido trasladar la satisfacción del consorcio al que representa por la colaboración que viene manteniendo con la Fundación Cajasur y «la labor social que gracias a distintos conciertos solidarios se está logrando hacer en Córdoba». La fundación ha destinado para las actividades de esta temporada en las que participa la Orquesta de Córdoba, entre las que que se enmarca este recorrido musical, 40.000 euros.
Por su parte, Francisco Alcalde, delegado de Cultura, ha destacado «la oportunidad extraordinaria que supone esta iniciativa que hace que la música salga al encuentro de la ciudadanía». Las melodías van a guardar sintonía con la arquitectura de los edificios a los que van a envolver sus notas musicales, «de ahí que vayan de lo más religioso y sublime a lo más desenfadado y alegre para cerrar con el último de los tres pequeños conciertos en Viana», ha manifestado Ramos, director del reconocido conjunto musical.
Las entradas, un total de 200, se podrán adquirir en el Palacio de Viana de 10:00 a 19:00 horas.