Las Peñas harán un homenaje a Pablo García Baena en el Teatro Góngora


En el acto participarán diversos autores y se proyectará un vídeomontaje con versos del poeta homenajeado

Pablo García Baena. /Foto: LVC
Pablo
Pablo García Baena. /Foto: LVC

La Federación de Peñas Cordobesas celebrará el próximo 14 de octubre en el Teatro Góngora, a las 20:30, una jornada cultural de homenaje a Pablo García Baena con la que se rendirá homenaje al poeta cordobés, fallecido en enero de 2018, y que está considerado como el máximo referente de las letras cordobesas desde Luis de Góngora.

En este acto intervendrá el sobrino de García Baena, Luis Ortiz García, junto a Alejandro López Andrada, Carlos Clementson y Joaquín Pérez Azaústre. Además, se proyectarán unos vídeomontajes realizados por Alfredo Asensi en los que lee poemas del autor homenajeado.

El acto se celebrará con el aforo limitado que permiten las autoridades sanitarias y los asistentes deberán cumplir con las medidas de seguridad necesarias, como el uso de mascarillas o la toma de temperatura.

La Peña Azahara y Pablo García Baena

García Baena mantuvo un estrecho vínculo en concreto con la Peña Azahara, en la que participó en diversos actos relacionados con la Navidad y la Semana Santa. Además, este colectivo ha rendido varios homenajes al poeta, entre los que destacan los celebrados los últimos dos años con motivo del aniversario de su fallecimiento.