
Finalmente será el PSOE el que garantice hoy la aprobación de la ordenanza reguladora del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) que se incorpora por vía de urgencia al Pleno que hoy celebra la Corporación.
Esta ordenanza es imprescindible para la puesta en marcha de esta infraestructura, que ya tiene en su calendario citas para los meses de octubre y noviembre.
El Centro de Exposiciones va a ser protagonista por partida doble en el Pleno de hoy, ya que, además de la ordenanza también se va a aprobar la memoria de gestión del recinto, que ya fue dictaminada favorablemente por todos los grupos en la correspondiente comisión informativa.
En cambio, toda la oposición se negó en dicho órgano a respaldar la ordenanza, ya que no había sigo dialogada con ellos. El pasado lunes hubo un primer contacto y el gobierno municipal ha logrado el respaldo del PSOE a cambio de introducir ocho enmiendas.
De este modo, PP y Ciudadanos se garantizan el respaldo de los socialistas con independencia del comportamiento del resto de los grupos.
Entre las modificaciones introducidas por el PSOE a la ordenanza destaca el que la tabla de precios públicos que se aplicará en el Centro de Convenciones no será una decisión exclusiva de la Junta de Gobierno, sino que previamente tiene que ser acordada en la junta de portavoces por el resto de grupos políticos.
Además, se ha cedido a que la carta de servicios y el plan de mejora se incorporen como anexos a la ordenanza y que la memoria de calidad sea también económica, entre otras cuestiones.