Priego cambiará de alcalde


La actual alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, deberá renunciar a su cargo tras ser nombrada secretaria general de Administración Local de la Junta

Priego María Luisa Ceballos./Foto: LVC
María Luisa Ceballos./Foto: LVC
Priego María Luisa Ceballos./Foto: LVC
María Luisa Ceballos./Foto: LVC

El Ejecutivo de la Junta de Andalucía ha celebrado este jueves Consejo de Gobierno. En el mismo y tras aprobarse en el del martes la estructura de las distintas consejerías, se ha procedido a los nombramientos de los nuevos altos cargos, entre los que hay varios nombres cordobeses.

Entre ellos, el de la actual alcaldesa de Priego, portavoz del PP en Diputación y secretaria general de los populares cordobeses, María Luisa Ceballos. Esta ha sido designada como nueva secretaria general de Administración Local, por lo que pasará a formar parte de la Consejería que dirige el cordobés, José Antonio Nieto.

La nueva responsabilidad de Ceballos es incompatible con su puesto de alcaldesa, de manera que en próximas fechas deberá renunciar a ser primera edil de Priego y el bastón de mando de la localidad de la Subbética pasará a alguno de los miembros del PP prieguense, que gobiernan el Consistorio con mayoría absoluta.

A expensas de que los populares de Priego anuncien quién será el nuevo alcalde, cabe recordar que a las Elecciones Municipales de 2019 concurrieron en los primeros puestos de la lista (del 2 al 4 tras Ceballos): Juan Ramón Valdivia, actual presidente del Área de Presidencia, Transparencia y Buen Gobierno, Hacienda, Recursos Humanos y Desarrollo Socioeconómico, además de responsable de las delegaciones: de Hacienda, Gestión de Compras y Suministros, Patrimonio Municipal, Seguridad Ciudadana y Medios de Comunicación.

Tras Valdivia concurrió Marta Isabel Siles, actual presidenta Área de Urbanismo y Vivienda y responsable de las delegaciones de Suelo y Vivienda, Patrimonio Histórico Artístico, Gestión del PMUS, Plan Municipal de Vivienda y Licencias. Y en el puesto cuarto, Luis Miguel Carrillo, presidente Área de Bienestar Social y Familias y al cargo de las delegacionesde Bienestar Social, Gestión de Servicios Sociales, Exclusión Social, Apoyo al Voluntariado, Apoyo a las Familias, Prevención Drogodependencias, Atención a Inmigrantes.