Los investigadores vinieron a Córdoba tres veces por el caso de Paco Molina


Paco Lobatón: “La continuación de la búsqueda es la continuación de la vida”

Paco Lobatón y Mariola Pérez con los Padres de Paco Molina./Foto: BJ
Paco Lobatón y Mariola Pérez con los Padres de Paco Molina./Foto: BJ
Acto sobre la desaparición de Paco Molina./Foto: BJ

El Colegio de Abogados de Córdoba ha acogido, este martes, un acto sobre la figura del joven cordobés, Paco Molina, desaparecido hace siete años y tres meses. Con la presencia de sus padres y la intervención de los investigadores y el periodista Paco Lobatón, entre otros, estos han valorado tanto lo que se lleva investigado como otros aspectos derivados de esto.

“Hay una ausencia que no está justificada ni es sustituible”

Paco Lobatón y Mariola Pérez con los Padres de Paco Molina./Foto: BJ
Paco Lobatón y Mariola Pérez con los Padres de Paco Molina./Foto: BJ

“Mantener viva la memoria de Paco es la forma de reivindicar su retorno, el esclarecimiento de lo que pudo pasar con él y apelar a que toda la sociedad esté vigilante”, ha subrayado Lobatón. 

El experimentado periodista y uno de los responsables de QSD Global ha incidido en que “la continuación de la búsqueda es la continuación de la vida”. En este sentido, Lobatón ha explicado que “hay un vacío, hay una ausencia que no está justificada ni es sustituible”. 

Respecto a la investigación, Lobatón ha abundado en que “lo que hay es la acción misma de los familiares y todo el entorno está consiguiendo. Por supuesto, los investigadores que tienen el encargo más directo, pero también por las instituciones, como el Ministerio del Interior y el Centro Nacional de Desaparecidos”.

Avance de la investigación

Paula Badanelli e Isidro Molina./Foto: BJ

Por su parte, Isidro Molina ha desvelado que “me consta que (los investigadores del caso de la desaparición de su hijo) han estado tres veces aquí, en el mes de julio, no me dicen exactamente las acciones que realizan, pero a la familia nos traslada la tranquilidad de que siguen buscando a mi hijo”. A la par que ha insistido en que “ellos están por la labor de encontrar a Paco y siguen trabajando por Paco”.

No obstante, Molina ha precisado que “ya me advirtieron que las líneas de investigación son lentas”. “En la actualidad, me trasladan que siguen con una línea que se abrió hace año y medio, dos años. Han llegado nuevas informaciones en las que están trabajando”.

Sobre la forma en que sobrelleva la desaparición de su hijo, Molina ha reconocido que “muchos días me falta la fuerza, pero Paco sigue desaparecido y no me puedo permitir el lujo de desfallecer, tengo que seguir buscando a mi hijo hasta que aparezca. Es muy complicado el día a día”.

Un libro sobre Paco Molina

Mariola Pérez con los Padres de Paco Molina./Foto: BJ

Asimismo, la autora del libro sobre Paco Molina, Mariola Pérez, ha explicado que la publicación de la obra “llamó muchísimo la atención”. Y ha señalado que “sirve para reflexionar, para crear un vínculo, sobre todo con Paco, emocional. Conocer desde su infancia hasta su adolescencia, que creo que es fundamental para saber qué pudo paras con él”.

Paco Molina.
Paco Molina.