
El primer caso del Virus del Nilo ha llegado a la provincia de Córdoba. En concreto, la persona afectada ha sido un vecino de Montalbán, que ya se encontraría fuera de peligro.
Sobre las actuaciones que se están llevando a cabo se ha pronunciado el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina, que ha señalado que “se está trabajando con el Ayuntamiento de Montalbán”.
Asimismo, el delegado ha tranquilizado con que “se cumplirá el protocolo establecido”, ya que hay experiencia con estos casos en la región. Y ha añadido que “Montalbán pasa a estar en nivel 1 de riesgo de Virus del Nilo, que es el en el que ya estaban incluidos, en la provincia, los municipios de Puente Genil, Lucena y de Aguilar. En el que se coloca a aquellas localidades que tienen la presencia del virus, como ha ocurrido en este caso”.
A ello, Molina ha agregado que “los técnicos del distrito sanitario trabajan con el Consistorio en la desinsectación de las zonas donde puede haber presencia del mosquito”. Y ha pedido “a la población que tenga precaución para evitar la picadura: vestimenta clara, cubrir la mayor zona de piel posible, evitar las horas donde el mosquito está activo y el uso de repelentes”.