Repullo: “Nunca se había invertido tanto en gasto social en Andalucía reduciendo los impuestos”


“El gobierno de Juanma Moreno tendrá la mano tendida hasta el ultimo minuto"

Repullo
Araceli Cabello y Antonio Repullo./Foto: PP
Repullo
Araceli Cabello y Antonio Repullo./Foto: PP

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha manifestado este domingo en Córdoba que “es una enorme satisfacción poder decir que, de nuevo, el gobierno de Juanma Moreno cumple con su palabra y presenta el presupuesto de la Junta en tiempo y forma, tal y como el presidente se comprometió con todos los andaluces”. Repullo ha subrayado que el de 2023 es “el presupuesto más social de la historia de Andalucía, dedicando más del 60% de los recursos a gasto social para proteger a las familias y seguir blindando los servicios públicos esenciales”, al tiempo que ha incidido en que “son los presupuestos más responsables porque atienden las necesidades reales de los andaluces bajando los impuestos y sobre unas previsiones de crecimiento realistas, avaladas por la Airef”.

Así, Repullo ha destacado que “nunca antes se había invertido tanto en gasto social en Andalucía reduciendo los impuestos”. En este sentido, el secretario general de los populares andaluces ha recordado que “antes, año tras año, los gobiernos socialistas condenaban a los andaluces a ser de los que más impuestos pagábamos en España, sin embargo no teníamos mejores servicios públicos, a la vez que frenaban el crecimiento de Andalucía”.

Por el contrario, Antonio Repullo ha destacado que “con este nuevo presupuesto del gobierno de Juanma Moreno se consolida un modelo que sí funciona”. Y ha argumentado que Andalucía ha batido el récord de ocupados, que suman ya 3,28 millones de personas trabajando; lleva 17 meses liderando el ranking de trabajadores autónomos, con más de 566.300; las exportaciones han alcanzado una cifra de negocio histórica de 24.650 millones de euros, y la inversion extranjera supera ya los 2.000 millones”.

“El modelo de Juanma Moreno funciona porque sabe escuchar a los andaluces”, ha recalcado, “y vamos a seguir trabajando para que Andalucía consolide la senda de crecimiento que inició hace casi 4 años”. Por eso, Repullo ha advertido que “a diferencia de lo que ocurrió durante años bajo los mandatos socialistas, el gobierno de Juanma Moreno no va dejar pasar ni una sola oportunidad y va a aprovechar cada céntimo de euro que tenga a su alcance para seguir ayudando a las familias andaluzas, impulsando la creación de empleo y la actividad económica, y ejecutando las infraestructuras más urgentes”.

Al hilo de esto ultimo, Repullo ha querido poner el acento en la “firme determinación del gobierno de Juanma Moreno ante la sequía y por eso este presupuesto para 2023 contempla hasta 450 millones de euros para infraestructuras hidráulicas, así como 68,6 millones para la modernización de los regadíos y un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos”

Por último, el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo ha llamado a la oposición en el Parlamento “al diálogo y al consenso” porque, en su opinion “si dicen no a que la Sanidad andaluza cuente con más de 13.837 millones de euros, a que la Educación Pública disponga de 8.500 millones o que se destinen más de 1.700 a Dependencia, o 1.100 a la Consejería de Empleo, creo que van a tener que dar muchas explicaciones”. No obstante, Repullo ha reiterado que “el gobierno de Juanma Moreno va a tener la mano tendida hasta el ultimo minuto para que estas cuentas salgan con el conseno más amplio possible. Es lo que los andaluces esperan de todos nosotros”.

Por su parte, la secretaria general del PP de la provincia de Córdoba, Araceli Cabello, ha valorado el esfuerzo inversor de 116 millones de euros para el sector de la agricultura, el desarrollo rural y las infraestructuras hídricas, así como “la apuesta firme y decidida que el gobierno de Juanma Moreno hace de nuevo por la cultura y el patrimonio”, resaltando las partidas destinadas a los baños árabes y las actuaciones previstas en el complejo de Medina Azahara, la sinagoga o el Castillo de Belalcázar, entre otros conjuntos monumentales.