«Sí nos importan los profesionales y las personas que requieren atención sanitaria»


La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, visita las instalaciones del consultorio de Villarrubia

María Jesús Botella, durante su visita al consultorio de Villarrubia./Foto: LVC
María Jesús Botella, durante su visita al consultorio de Villarrubia, en una imagen de archivo./Foto: LVC
María Jesús Botella, durante su visita al consultorio de Villarrubia./Foto: LVC
María Jesús Botella, durante su visita al consultorio de Villarrubia./Foto: LVC

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, acompañada del director gerente del Distrito Sanitario Córdoba Guadalquivir, Jesús Serrano, ha visitado este viernes las instalaciones del consultorio de la barriada de Villarrubia.

Según ha indicado la administración autonómica en una nota, durante la visita al centro Botella ha destacado las acciones que «el Servicio Andaluz de Salud (SAS) están poniendo en marcha para mejorar las condiciones laborales de los profesionales».

En este sentido, la delegada ha enumerado «el Plan de Estabilidad con contratos mínimos de seis meses; la agilización de las Ofertas Públicas de Empleo, pendientes de otros años, para suplir la falta de médicos, así como el Plan de Prevención y Atención de Agresiones, que persigue dignificar su desempeño y reconocerlos como autoridad».

Botella ha puesto de manifiesto que desde el Gobierno andaluz se está «reestructurando y reorganizando el SAS, simplificando sus estructuras», e impulsando una planificación sensata de las inversiones mediante un Plan de Infraestructuras 2020-2030.

Por otro lado, la delegada ha insistido en la inversión realizada este año en el Plan de Verano del SAS, cuyo presupuesto se ha incrementado un 18 por ciento más que el verano pasado, porque «sí nos importan los profesionales y las personas que requieren atención sanitaria».

Al respecto, Botella ha querido dejar claro a los profesionales que para el gobierno de la Junta de Andalucía «la atención primaria es la puerta de entrada al sistema sanitario y una prioridad que estamos reforzando en beneficio del ciudadano y de las personas que prestan sus servicios en nuestros centros».

Ha insistido en que «nuestros profesionales han dado y dan todos los días para con sus pacientes lo mejor de sí mismos sin bajar la guardia, a pesar de la desmotivación generada por la Administración», por lo que, la delegada se ha comprometido a que «los profesionales del SAS serán y son ya, de hecho, una prioridad en nuestra agenda».

Finalmente, Botella ha puesto de manifiesto que «desde la Consejería de Salud y Familias estamos demostrando todos los días que la salud de los andaluces y el bienestar de nuestros profesionales sí importa, porque los hemos situado como nuestra prioridad numero uno».