El Ayuntamiento comprará mascarillas para todos los cordobeses


El alcalde, José María Bellido, informa de que ya se ha comprado material de protección por valor de 117.000 euros

mascarilla mascarillas coronavirus covid ayuntamiento boe satse
Hombre con mascarilla. /Foto: LVC

El alcalde, José María Bellido, ha informado de que el Ayuntamiento va a comprar 330.000 mascarillas de tipo ffp2 que se repartirán a todos los cordobeses. Esta medida, que tiene un coste de 800.000 euros, es una de las contempladas en el Plan de Choque que ha elaborado el gobierno municipal de forma conjunta con los agentes sociales, como CECO, CCOO y UGT.

mascarilla coronavirus covid ayuntamiento
Hombre con mascarilla. /Foto: LVC

Bellido ha explicado que también se comprarán equipos de protección para los trabajadores municipales por importe de 150.000 euros, a lo que hay que sumar todo lo adquirido por el Consistorio desde, incluso, antes de que el Gobierno central decretara el estado de alarma.

Así, por ejemplo, hasta el momento se han comprado 45.000 mascarillas quirúrgicas así como otras 5.000 mascarillas de tipo ffp2. También se han adquirido 1.200 litros a granel de gel hidroalcohólico, 247.000 guantes de nitrito y 1.000 unidades de batas de alta protección. Según Bellido, «hemos tenido que hacer un esfuerzo titánico para dar un impulso a la administraicón electornica y al teletrabajo», que ha reducido la exposición al riesgo por parte de la plantilla municipal. 

Otro gasto importante, que no es visible, es el millón de euros al mes que le cuesta a Aucorsa mantener el servicio de transporte gratuito «para la seguridad de los viajeros y de los propios trabajadores», como ha señalado el alcalde. El resto de empresas municipales también han adoptado medidas excepcionales con la crisis del coronavirus, como es el caso de Vimcorsa, que ha aplazado el cobro de los alquileres sociales o Sadeco, que ya ha desinfectado toda la ciudad diez veces.