IU considera que el Plan de Choque municipal es «un tremendo fraude»


Amparo Pernichi afirma que "si la ciudad sale de esta pandemia no es por la gestión del Ayuntamiento"

plan de choque
Amparo Pernichi y Pedro García. /Foto: JC
plan de choque
Amparo Pernichi y Pedro García. /Foto: JC

El grupo municipal de IU ha calificado de «tremendo fraude» el Plan de Choque municipal para paliar los efectos sociales y económicos de la pandemia del covid-19. A la vista de un «espectacular trabajo» realizado este fin de semana «de manera científica» por la concejal Amparo Pernichi se concluye que el grado de ejecución del mismo, a día de hoy, es «en el mejor de los casos del 20 por ciento».

Según Pernichi, «las ayudas de emergencia covid llegan hoy, cuando podían llegar desde el minuto uno», a la vez que «los autónomos y las pymes no han recibido nada». En su opinión, tampoco ha llegado la ayuda del Plan de Choque a los taxistas para la colocación de mamparas ni los 240.000 euros previstos de ayuda al comercio. Además, en materia de turismo sólo se hace «luz de gas».

Un Plan de Choque de 100 millones

También ha señalado que de los 100 millones de euros previstos para este Plan de Choque, 80 millones provenían del presupuesto que estaba en carga, por lo que IU esperaba que esta cantidad se ejecutase en las obras de los barrios o en las contempladas en el proyecto Edusi. 

El trabajo realizado por Pernichi concluye que el gobierno municipal practica «un ejercicio de imagen en el que se hacen muchas fotos, pero de ejercicio real de la política no hay nada». Por esto, ha añadido que «si la ciudad sale de esta pandemia no es por la gestión del Ayuntamiento» con el plan de choque.