Podemos vota en contra de comprar autobuses a gas porque los quiere eléctricos


Argumenta que la decisión no cumple los objetivos de la Agenda 2030

podemos aucorsa
Autobús de Aucorsa. /Foto: Jesús Caparrós
podemos
Autobús de Aucorsa. /Foto: Jesús Caparrós

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba ha votado en contra de la adjudicación en el seno de la Empresa Pública de Transportes (Aucorsa) de tres vehículos nuevos propulsados con gas natural comprimido, ya que quiere que sean eléctricos.

El motivo de este rechazo, según el representante de Podemos en esa empresa municipal, Álvaro Santos, se debe a que «la apuesta del Ayuntamiento por el gas no tiene cabida con la política de transición ecológica hacia la que se encamina el país y que está de acuerdo con los objetivos de la Agenda 2030, que hay que cumplir y no sólo decir que se cumple».

Desde Podemos se entiende que «con la adquisición de esos tres nuevos vehículos, el gobierno local rechaza ser vanguardia y ejemplo de ecologismo y transporte sostenible». En esta línea, el consejero morado ha solicitado un informe técnico comparativo sobre el bus eléctrico con pila de hidrógeno y los autobuses actuales de gas.

Podemos y el Bono Estudiante

Además, el consejero de Podemos en Aucorsa ha atado el compromiso de la gerencia de la empresa a estudiar junto con la UCO la ampliación de la duración del bono de estudiante, de manera que el mismo esté en vigor hasta el último examen de la segunda convocatoria del segundo cuatrimestre. En palabras del consejero de Podemos “la ampliación de la duración de este bono es vital para cubrir la totalidad del curso universitario”.